El Ayuntamiento de Bembibre reparte mascarillas, geles y material anticovid entre los diferentes centros escolares del municipio

La Diputación de León publicó el pasado mes de octubre la convocatoria y las bases reguladoras del plan especial destinado a subvencionar la adquisición de materiales de desinfección frente al Covid 19 para centros escolares rurales en la anualidad 2020.

La subvención de la Diputación Provincial para el Ayuntamiento de Bembibre asciende a 12.000 euros para proporcionar material de desinfección a los centros educativos. En este sentido, las actuaciones de la administración local se centró en el CRA El Redondal de San Román de Bembibre, los colegios Menéndez Pidal y Santa Bárbara y la escuela Pradoluengo. 

“Desde el Ayuntamiento hemos comprado mascarillas higiénicas reutilizables infantiles, jabón y papel de manos, gel desinfectante y felpudos de desinfección que se han repartido a demanda y de forma equitativa según el número de alumnos de cada uno de los centros”, destaca el equipo de gobierno en una nota de prensa. El reparto se ha llevado a cabo por el personal municipal durante los días de ayer jueves y hoy viernes.

El Ayuntamiento pone de manifiesto la importancia de esta subvención para paliar los gastos de las familias de los escolares y de los propios centros en la lucha contra el Covid 19.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera