Categorías: Municipal

Los ediles de Ciudadanos en Bembibre expresan su malestar por no haber sido invitados al encendido de la iluminación navideña

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos de Bembibre han expresado su malestar por no haber sido invitados al acto de encendido de iluminación navideña que tuvo lugar ayer sábado, en la plaza Santa Bárbara.

“Nuestro afán está en no ser destructivos”, destacó el portavoz de Ciudadanos, Sigifredo Benavides, que reconoció que “hemos hablado con la alcaldesa y nos dijo que no se invitó a nadie porque querían un acto que no fuera multitudinario”.

Sin embargo, el grupo político no pasó por alto el hecho de que dos concejalas del Partido Popular hubieran participado en el mismo. 

“Me vale la explicación de la alcaldesa, otras personas no estaban invitadas y, si aparecieron porque tuvieron conocimiento, pues aparecieron; pero si nosotros no estuvimos es porque no lo sabíamos, que no piense la ciudadanía que hacemos dejación de funciones como concejales y que las otras personas tampoco estaban invitadas”.

Benavides aplaudió la decisión de colocar la iluminación navideña, pero considera que en “este tipo de actos sería bueno que participara toda la Corporación”. Y pone como ejemplo el reciente homenaje a Miguel Mata por su jubilación: “a pesar de la pandemia, manteniendo las distancias y las medidas sanitarias, es bueno que estemos todos”.

“Queremos dejar bien claro que Ciudadanos hubiera estado, y está a favor de que Bembibre esté alegre y que sirva para aliviar la situación de tristeza”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

23 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

1 día hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

1 día hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

1 día hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

1 día hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace