Bembibre destinará los remanentes del Plan de Cooperación a la pavimentación de viales en el polígono y a la creación de un parque de calistenia

El Ayuntamiento de Bembibre empleará los 45.000 euros de los remanentes del Plan de Cooperación Municipal de 2019 en el acondicionamiento de los viales más deteriorados del polígono, por los socavones que suponen un peligro para la circulación, así como para la construcción de un parque de calistenia en El Barco donde realizar ejercicios al aire libre.

Las obras objeto se centran en la mejora de espacios públicos del municipio «con el fin de solucionar algunas deficiencias para mejorar las condiciones de los habitantes de Bembibre», destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Estas actuaciones implicarán, por un lado, el acondicionamiento de algunos viales interiores del Polígon para tapar socavones en calles como Las Canteras «que ponen en peligro la seguridad y dificultando el tránsito de vehículos y mercancías».

Las obras a ejecutar se definirán en diferentes tramos de actuación, todos ellos en la calle Las Canteras y en la glorieta con la calle El Alcornocar, y consistirán en el fresado de la capa de rodadura afectada, el saneo de blandón de firme granular y profundidad 35 cm., con zahorra artificial -incluyendo excavación, preparación de la superficie de asiento y refino de la superficie acabada, con transporte de los productos resultantes de la excavación a vertedero-, y la pavimentación de las diferentes calles. 

Otro de los proyectos dotará a Bembibre de un parque de calistenia, en las instalaciones deportivas de El Barco donde «existe un espacio público sin acondicionar». Los usuarios podrán realizar ejercicios físicos al aire libre.

Para ello, se procederá a la demolición de bordillos existentes, excavación en tierra para nivelación del terreno y la colocación de bordillos prefabricados de hormigón que delimitarán tanto la calzada colindante como la zona donde se instalará el conjunto de calistenia.

«Se trata de unas de actuaciones que requieren una pronta ejecución dada la naturaleza de las mismas, consistiendo fundamentalmente en la reposición o renovación de pavimentos muy deteriorados en algunos viales del polígono industrial y la dotación instalaciones en la zona deportiva de El Barco», destaca el ejecutivo local. «Ante esta situación, el equipo de gobierno, consciente de la utilidad pública e interés social de subsanar estas deficiencias, ha decido acometer las obras necesarias, incluyendo las mismas con cargo al remanente obtenido por las bajas de las adjudicaciones de la subvención concedida para este Ayuntamiento, para las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2019 de la Diputación de León».

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera