Bembibre amplía su plantilla policial que cuenta con cuatro nuevos efectivos

Bembibre cuenta desde este jueves con cuatro nuevos agentes de Policía Local, reforzando una plantilla bajo mínimos que contaba con seis efectivos. Si bien todavía no se ajusta a la ratio por habitante, este incremento supone dar un paso importante y cubrir los turnos de mañana y tarde.

Así lo puso de manifiesto la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, quien reconoció que no existe un problema de seguridad en la villa del Boeza, pero que la presencia policial era escasa por la imposibilidad de cubrir más que un turno completo (habitualmente, el turno de mañana).

La ampliación de los efectivos policiales permitirá tener una mayor presencia en las calles en los turnos de mañana y tarde desde este mismo momento, quedando pendiente únicamente el de noche, tarea que cubre la Guardia Civil.

La regidora ha depositado su confianza en los nuevos policías (dos hombres y dos mujeres), tras la formación en la Academia de Ávila. “Sé que haréis vuestro trabajo con responsabilidad, tesón y compromiso, conceptos que van ligados al puesto que, desde hoy, quedaréis adscritos como defensores del orden público”, manifestó en el acto.

Y citó el lema de la mencionada academia: “En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial: servicio, dignidad, entrega y lealtad”. “Hoy, para vosotros, ya es mañana”, concluyó.

Representación femenina después de casi 20 años

La incorporación de nuevos agentes ha sido una “doble satisfacción”, apuntó la alcaldesa. Por un lado, por la ampliación de una plantilla “muy necesitada de personal”, pero también por la incorporación de la mujer.

Es llamativo que, desde la baja de la última mujer con la que ha contado la Policía Local de Bembibre, hace casi 20 años, no haya habido presencia femenina en el cuerpo policial. Por ello, la alcaldesa destacó que “seguimos rompiendo, como mujeres, esos techos de cristal que, cada vez, son más lejanos”.

 

Prevista una futura ampliación

A pesar de este refuerzo policial, en los próximos meses Bembibre perderá dos efectivos por jubilación. Una situación que volverá a mermar la plantilla policial con ocho efectivos reales en diciembre.

No obstante, la previsión del Ayuntamiento pasa por sacar una nueva oferta de empleo para cubrir cuatro plazas adicionales. Aunque todavía no hay una fecha concreta, la alcaldesa aseguró que será antes de que finalice el mandato

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera