El Ayuntamiento de Bembibre está gestionando la compra de mascarillas reutilizables para entregar a los empadronados en el municipio. Lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa, Silvia Cao, quien ha asegurado que las mismas se van enviar por correo postal directamente al domicilio de los ciudadanos.
Ahora que el uso de la mascarilla es obligatorio cuando no sea posible garantizar la distancia de 2 metros, con las excepciones que especifica la norma, el Ayuntamiento de Bembibre sigue suministrando mascarillas a la población.
Hasta este momento mantenía un punto de reparto en el Ayuntamiento para todas las personas que lo desearan. Sin embargo, la idea es hacer extensivo el reparto de mascarillas a la población en general, más allá de quienes pudieron desplazarse en el horario establecido.
Por esta razón, desde el lunes, día 25, única y exclusivamente se van a repartir mascarillas TNT para personas de alto riesgo. El reparto de mascarillas higiénicas para el resto de la población quedará en suspenso hasta que llegue la partida de mascarillas reutilizables que va a adquirir el Ayuntamiento para su reparto a domicilio.