Bembibre frena la evolución del coronavirus sin casos nuevos y una reducción de diagnósticos activos durante el último día

La zona de salud de Bembibre ha frenado en estas últimas 24 horas la evolución del coronavirus. No hay nuevos casos (es más por regularización de datos, resta uno respecto los datos facilitados ayer), y el número de casos activos baja por debajo de los 60, hasta los 59.

El total acumulado se eleva a 352 caso regularizando el registro de ayer jueves. Precisamente, esta zona de salud había sumado un nuevo caso en el día de ayer que se elimina ahora de la estadística. 

Los casos activos siguen bajando, ahora hasta los 59 (cinco menos en las últimas 24 horas). Por ello, la cifra de recuperados se sitúa ya en las 282 personas. En términos relativos, las personas que han superado la enfermedad representan un 80,11% del total.

El número de fallecidos permanece invariable un día más. El total de personas que han muerto a causa del coronavirus es de 11 en los municipios incluidos en la zona básica de salud de Bembibre.

Esta zona de salud está formada por los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

 

En el Bierzo, los casos declarados se sitúan en 1.938, son 3 más que ayer. Ponferrada II, Fabero, Toreno, Cacabelos y Puente de Domingo Flórez suman un nuevo caso, mientras que Bembibre y Ponferrada III regularizan registro con uno menos. El resto se mantiene invariable.

Hay ocho casos activos menos que ayer, en total 493.

Sumando los 102 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 2.040 diagnósticos, de los cuales 554 permanecen activos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera