El PP de Bembibre presenta su propuesta de medidas excepcionales frente a la crisis del COVID-19

Concejales PP Bembibre

El grupo del Partido Popular de Bembibre ha registrado una propuesta con las medidas excepcionales y temporales, que consideran necesarias para minimizar los efectos económicos y sociales adversos derivados de la pandemia del Covid-19. Estas son las medidas que debería tomar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre según el grupo popular, estructurada en cuatro bloques:

Medidas GENERALES:

Creación de una ventana de información, con su pestaña propia en la web y sede electrónica, con manuales e impresos de solicitud para la gestión de las ayudas al COVID-19.

Publicación en la propia web, sede electrónica y bandos municipales del protocolo de actuación de desescalada y prevención cuando se finalice el estado de alarma actual.

Instar con carácter de urgencia a la subdelegación de Gobierno, a la Delegación del Gobierno de Castilla y León y al Gobierno de España la aprobación de la propuesta remitida por la Junta de Castilla y León para permitir el acceso a los huertos ya que para muchos ciudadanos son parte fundamental de su economía familiar.

Iniciar una campaña para promover y activar el comercio local.

Proponemos a todos los miembros de la corporación a renunciar al 50 por ciento de los ingresos percibidos en concepto de nómina o asistencias hasta final de año para colaborar en la lucha contra el COVID-19 y la vuelta a la normalidad del municipio.

Medidas de APOYO para AUTÓNOMOS, COMERCIOS, PYMES Y PARTICULARES:

IVTM: Exención del 100% para todos los vehículos de uso industrial o laboral cuyas actividades se hayan visto afectadas por el estado de alarma y para aquellos vehículos de particulares que se hayan visto afectados con una importante disminución de sus ingresos a causa de la pandemia.

IAE: exención del pago para los años 2020 y 2021 para todas las empresas que hayan visto mermada su actividad o visto reducida su facturación a causa del estado de alarma.

Terrazas: exención del pago de la tasa para los periodos 2020 y 2021 y ampliación del espacio utilizable para poder mantener la distancia social sin detrimento de la actividad.

IBI: exención del 50% del pago de la tasa de la vivienda habitual para todos.

Mercados y venta ambulante: exención del pago de la tasa para los periodos 2020 y 2021

Medidas de AYUDA:

Devolución de la cuota de autónomos a aquellos que estén empadronados y desarrollen su actividad den el Ayuntamiento de Bembibre.

En el caso de incompatibilidad de la media anterior, con otras futuras que puedan ser aprobadas por otros organismos, crear una ayuda directa al inicio de la actividad una vez se produzca la desescalada.

Línea de ayudas para familias que hayan entrado en estado de exclusión social por vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

Que las personas consideradas vulnerables puedan alegar dentro de las peticiones de ayuda social el estado de alarma y cuarentena y se amplíe el número de conceptos por ayuda a más de uno.

Medidas de ACTUACIÓN:

Reparto de dos mascarillas reutilizables por parte del ayuntamiento a cada domicilio a través de personal autorizado, que serán adquiridas de forma equitativa entre todas las farmacias y establecimientos de Bembibre y de fabricación española preferiblemente en Castilla y León.

Desinfección semanal de las zonas comunes con alto impacto de contagio hasta el final de peligrosidad de transmisión de la enfermedad (zonas públicas, contenedores, etc.).

Mantener la vigilancia de la aplicación de la distancia de seguridad y protocolos de reunión por parte de la policía local acabada la cuarentena.

Reconocimiento a las FFCCSE por su labor y, en el caso de los miembros que forman parte del Ayuntamiento y han estado más expuestos en primera línea de actuación, una paga extra por su trabajo durante el confinamiento (policía local, basuras, barrenderos, etc.).

Reconocimiento público al personal sanitario, Cruz Roja, Cáritas, Asociación de voluntarios Covid-19, farmacias, agricultores, panaderos, trabajadores de supermercados, transportistas, comercios, ópticas, empresas y particulares que han realizado donaciones y trabajado por el bien común, y a todos los vecinos por su ejemplar comportamiento, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera