Jesús Esteban pide cinco años de prisión para el jefe de la Policía Local por supuestas amenazas

Imagen de archivo de Jesús Esteban en una sesión plenaria
Imagen de archivo de Jesús Esteban en una sesión plenaria

La polémica que se desató en el mes de junio de 2009 con la suspensión del jefe de la Policía Local de Bembibre por supuestas amenazas al entonces alcalde, Jesús Esteban, todavía no ha llegado a su fin. A pesar de que recientemente el Ayuntamiento readmitió al funcionario expedientado por haber ganado los procesos contenciosos administrativos por la suspensión, el juicio penal se celebrará el próximo 22 de abril en la Audiencia Provincial.

El ex alcalde ha pide cinco años de prisión para Patricio Martínez así como su inhabilitación para el cargo durante diez años por los episodios que supuestamente se produjeron hace casi cuatro años y 3.000 euros de indemnización. El acusado, por su parte, ha pedido la libre absolución y se considera víctima de hostigamiento, lo que avala con la reciente resolución judicial que ha anulado las sanciones impuestas anteriormente.

Los hechos se remontan al año 2009 cuando fue suspendido de empleo y sueldo por haber hecho caso omiso, según la acusación, de una orden directa del alcalde. A partir de ahí, la denuncia de Jesús Esteban apunta a que se produjo un enfrentamiento verbal con insultos y amenazas. Pone como antecedentes que el subinspector de la policía fue condenado en 2008 por la Audiencia de Zaragoza.

Noticias relacionadas:

Presta declaración el Jefe de Policía por presuntas amenazas al alcalde

Los populares acusan al alcalde de persecución política y de prohibir el empadronamiento al jefe de la Policía Municipal           

El equipo de gobierno denuncia la “deslealtad institucional” y la “paranoia” del PP

Patricio Martínez sale al paso de las declaraciones hechas por PP y PSOE sobre la denegación de su empadronamiento           

El jefe de la Policía Local expedientado por Esteban gana todos los juicios y volverá a su puesto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera