Bembibre cierra el parque Gil y Carrasco y espera las medidas del Gobierno para proceder al cierre del resto de parques públicos

El Ayuntamiento de Bembibre ha tomado la decisión de cerrar el parque Gil y Carrasco a expensas de extender esta medida al resto de espacios públicos de este tipo. El riesgo de transmisión y contagio a través de los columpios ha llevado al equipo de gobierno a adoptar esta medida pendientes de las medidas generales que contemple el Estado de Alarma en el país.

Las características del parque Gil y Carrasco cercado por una verja en todo su perímetro permiten cerrar el recinto, pero no ocurre lo mismo en el parque de la plazuela Villarejo, en el parque de la Estación o parque del Socuello.  Habrá que estar a las medidas excepcionales que apruebe de forma inminente el Gobierno. 

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, adelantaba ayer en los micrófonos de FM Bierzo que el ejecutivo local estaba estudiando esta medida por el riesgo de contagio en los columpios. A última hora de la tarde de ayer aún esperaban a la decisión de hoy del Gobierno central. 

De momento, el primer parque ya amaneció cerrado esta misma mañana.

Medidas de suspensión también para el mercado

Además, la alcaldesa firmó ayer viernes el bando que recoge las medidas excepcionales para la protección de salud pública que, además de lo anunciado en la jornada de ayer (suspensión y clausura de actividades e instalaciones deportivas y culturales, actividades festivas y cierre del Ayuntamiento salvo servicios mínimos de documentación) se hace extensivo al mercado de abastos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte