Categorías: Municipal

Bembibre concurrirá a la nueva convocatoria de programas de formación y empleo para concluir el edificio Villarejo

El Ayuntamiento de Bembibre concurrirá a la próxima convocatoria de programas mixtos para la formación y el empleo de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de base de concluir el edificio Villarejo. Además, las miradas también están puestas en solicitar un nuevo programa formativo dirigido, fundamentalmente, a los más jóvenes.

Precisamente, este viernes tuvo lugar el acto de clausura del programa ‘Bembibre Juvenil‘, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la repercusión para Bembibre, concretamente para la formación en jardinería y viverismo que ha permitido “restaurar el vivero y cuatro rotondas”, además, en algunos casos, con la ornamentación minera aprovechando los vagones que se ubicaban en la rotoda de San Román.

El siguiente paso es permanecer a la espera de las nuevas convocatorias “y volveremos a solicitarlo”, aseguró la regidora. “Nos gustaría terminar la casa Villarejo y continuar con formación mixta para la juventud”, aseguró, en una línea similar a los últimos programas como son albañilería y jardinería.

En el acto de clausura, en que tuvo lugar la entrega de diplomas, también participó el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

18 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

18 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

19 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

19 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace