Bembibre concurrirá a la nueva convocatoria de programas de formación y empleo para concluir el edificio Villarejo

El Ayuntamiento de Bembibre concurrirá a la próxima convocatoria de programas mixtos para la formación y el empleo de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de base de concluir el edificio Villarejo. Además, las miradas también están puestas en solicitar un nuevo programa formativo dirigido, fundamentalmente, a los más jóvenes.

Precisamente, este viernes tuvo lugar el acto de clausura del programa ‘Bembibre Juvenil‘, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la repercusión para Bembibre, concretamente para la formación en jardinería y viverismo que ha permitido «restaurar el vivero y cuatro rotondas», además, en algunos casos, con la ornamentación minera aprovechando los vagones que se ubicaban en la rotoda de San Román.

El siguiente paso es permanecer a la espera de las nuevas convocatorias «y volveremos a solicitarlo», aseguró la regidora. «Nos gustaría terminar la casa Villarejo y continuar con formación mixta para la juventud», aseguró, en una línea similar a los últimos programas como son albañilería y jardinería.

En el acto de clausura, en que tuvo lugar la entrega de diplomas, también participó el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte