El Ayuntamiento de Bembibre concurrirá a la próxima convocatoria de programas mixtos para la formación y el empleo de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de base de concluir el edificio Villarejo. Además, las miradas también están puestas en solicitar un nuevo programa formativo dirigido, fundamentalmente, a los más jóvenes.
Precisamente, este viernes tuvo lugar el acto de clausura del programa ‘Bembibre Juvenil‘, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la repercusión para Bembibre, concretamente para la formación en jardinería y viverismo que ha permitido «restaurar el vivero y cuatro rotondas», además, en algunos casos, con la ornamentación minera aprovechando los vagones que se ubicaban en la rotoda de San Román.
El siguiente paso es permanecer a la espera de las nuevas convocatorias «y volveremos a solicitarlo», aseguró la regidora. «Nos gustaría terminar la casa Villarejo y continuar con formación mixta para la juventud», aseguró, en una línea similar a los últimos programas como son albañilería y jardinería.
En el acto de clausura, en que tuvo lugar la entrega de diplomas, también participó el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu.