Concluye el programa mixto ‘Bembibre Juvenil’ que ha contado con 10 participantes para trabajos de jardinería y viverismo

Mañana viernes concluye el programa mixto ‘Bembibre Juvenil’, que ha contado con diez participantes durante seis meses que realizaron trabajos de jardinería en el municipio. Tanto el alumnado como los dos monitores de jardinería y viverismo han permanecido contratados por el Ayuntamiento de Bembibre.

A lo largo del programa, los participantes han recibido la formación específica del certificado de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, de Nivel 1, y de acuerdo al Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de acondicionamiento de cuatro glorietas pertenecientes al Parque Industrial del Bierzo Alto, entre los que principalmente cabe mencionar la instalación y mantenimiento de viveros, generación de plantas en vivero, roturación de tierra en las glorietas, corrección de terrenos, instalación de sistemas de riego, plantación de árboles y siembra de césped, diseño de las glorietas, instalación de mallas anti-hierbas, aplicación de césped artificial y colocación de cantos rodados de diferentes colores en las glorietas.

Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Fondo Social Europeo de 119.548,08 euros para el abono de los salarios del personal docente y participante, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de los costes necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto ‘Bembibre Juvenil’.

Este viernes a las 12 tendrá lugar la entrega de diplomas con presencia de autoridades.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera