Bembibre refuerza con cuatro agentes la plantilla policial / Dos varones y dos mujeres entran en febrero a la Academia de Ávila

Bembibre contará con cuatro nuevos agentes para contrarrestar la ya mermada plantilla de la Policía Local. Con siete efectivos actuales y la previsión de que dos alcancen la jubilación de forma inminente, este refuerzo pretende neutralizar la situación del cuerpo local de seguridad.

Se trata de dos varones y dos mujeres, confirmó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que se incorporarán de forma efectiva este mismo año. Las previsiones son que en febrero entren en la Academia de Ávila para completar la formación antes de integrar la plantilla, previsiblemente en septiembre.

“Mitiga un poco los efectos por la reducción de la plantilla”, reconoció la regidora, aunque todavía será necesario seguir incrementando el número de policías locales.

De hecho, con estos agentes la plantilla se situará en once efectivos. Pero hay que tener en cuenta que de forma inminente dos de  ellos causarán baja por jubilación, a lo que cabe sumar un tercer agente que está en comisión de servicio, por lo que la plantilla real será de ocho efectivos.

En este sentido, el Ayuntamiento prevé un nuevo refuerzo el próximo año. La reciente aprobación de la oferta de empleo público contempla la creación de seis nuevas plazas municipales, dos de ellas de agente de policía. Esta oferta abre el camino a la preparación de las bases para la creación efectivas de las plazas previstas.

Si no hay ningún contratiempo, la plantilla de Policía Local de Bembibre volverá a incrementarse en 2021 con dos nuevos agentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera