La portavoz del Grupo parlamentario y procuradora por León, Ana Carlota Amigo, y el Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigfredo Benavides, se han reunido con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para trasladar el impulso que necesitan a nivel turístico los caminos alternativos al Camino de Santiago que pasan por el municipio de Bembibre.
El Camino Olvidado o Viejo Camino de Santiago, es uno de los caminos alternativos que pasa por Bembibre y El Bierzo, ha recordado Amigo, destacando que “es necesario trabajar en proyectos para su impulso porque significa contribuir en beneficio para el turismo del municipio y en la comarca de El Bierzo”.
“Una zona minera que ahora mismo y después del cierre de las minas, ha quedado deprimida y que necesita un impulso desde todas las administraciones”, ha puntualizado. Así se lo han trasladado la Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que ha visitado El Bierzo para una reunión en otro enclave estratégico para la zona como son las Médulas.
“El Bierzo es rico en cultura, patrimonio y gastronomía y hay que buscar sinergias y trabajar de manera coordinada para dar un impulso al turismo”, ha concluido.
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…
El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…