Sigifredo Benavides y Carlota Amigo trasladan al Consejero de Cultura el impulso turístico que necesitan los dos Caminos de Santiago que pasan por Bembibre

La portavoz del Grupo parlamentario y procuradora por León, Ana Carlota Amigo, y el Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigfredo Benavides, se han reunido con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para trasladar el impulso que necesitan a nivel turístico los caminos alternativos al Camino de Santiago que pasan por el municipio de Bembibre.

El Camino Olvidado o Viejo Camino de Santiago, es uno de los caminos alternativos que pasa por Bembibre y El Bierzo, ha recordado Amigo, destacando que “es necesario trabajar en proyectos para su impulso porque significa contribuir en beneficio para el turismo del municipio y en la comarca de El Bierzo”.

“Una zona minera que ahora mismo y después del cierre de las minas, ha quedado deprimida y que necesita un impulso desde todas las administraciones”, ha puntualizado. Así se lo han trasladado la Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que ha visitado El Bierzo para una reunión en otro enclave estratégico para la zona como son las Médulas.

“El Bierzo es rico en cultura, patrimonio y gastronomía y hay que buscar sinergias y trabajar de manera coordinada para dar un impulso al turismo”, ha concluido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte