Categorías: Municipal

Bembibre da luz verde a la renovación de alumbrado para conseguir ahorro energético con luminarias led

La Corporación municipal aprobó por unanimidad el proyecto de renovación de redes de alumbrado con cargo a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético IDAE. El importe total se eleva a 400.000 euros subvencionado al 50% por el organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Bembibre, Andrés Álvarez, explicó que el ejecutivo local ya contemplaba el cambio de alumbrado para la sustitución de las luminarias convencionales por bombillas led. Sin embargo, por cuestiones tanto técnicas como económicas, el Ayuntamiento ha cambiado el planteamiento de tal modo que se establecerán cuatro zonas de actuación para la intervención por fases.

En una primera fase la actuación será en la calle Del Río de San Román de Bembibre. En Bembibre la renovación inicial será en las plazas Mayor y Santa Bárbara, y calles Quevedo y avenida Villafranca.

“El otro planteamiento hubiera sido bueno si hubiéramos cumplido las condiciones”, explicó el edil en sesión plenaria, en referencia al proyecto de sustitución de bombillas convencionales por bombillas Led que había propuesto en anterior equipo de gobierno.

En cualquier caso, desde el ejecutivo local son conscientes que pueden “quedar islas” que serían subsanados con cargo a fondos propios.

La alcaldesa añadió que se trata de una buena actuación “por la buena imagen del pueblo”, pero también matizó que es importante “tener las farolas encendidas y también limpiarlas”, con crítica incluida a los dirigentes municipales anteriores.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

13 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

16 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

17 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

2 días hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

2 días hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace