Los populares rechazan las críticas del PSOE por la pérdida de población, menor que en municipios socialistas como Astorga, La Bañeza o Villablino

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre 

El partido socialista sorprende cada vez más con sus críticas disparatadas y sin fundamento. En su último comunicado hacen referencia al descenso poblacional en Bembibre y lo hacen manipulando intencionadamente la información y echando balones fuera sobre la parte de responsabilidad que les correspondería si realmente el descenso de población fuera únicamente una consecuencia del gobierno municipal.

Los datos que ofrece el Psoe en su nota de prensa son los correspondientes a 31 de diciembre de 2011, y les recordamos que en esa anualidad ellos gobernaron durante seis meses- y los 7 años anteriores- algo de responsabilidad tendrán en ese descenso.

Del mismo modo manipulan los datos, en este caso a la inversa, en la referencia al descenso poblacional del anterior gobierno popular encabezado por Jaime González. Afirmamos que los señores socialistas mienten al asegurar que Jaime González entregó un municipio con menos de 10.000 habitantes, porque eso habría supuesto que la corporación siguiente estuviera compuesta tan sólo por 13 concejales y no por los 17 que tomaron posesión. Utilizan por tanto los datos de 31 de diciembre de 2003 y en ese año los últimos seis meses gobernó el Partido Socialista. ¿En ése caso fue responsabilidad de quien gobernó los primeros seis meses y ahora lo es de quienes gobernamos el último semestre?. Creemos que cada uno deberá asumir su parte de responsabilidad si es que la tiene en el descenso de población.

Les recordamos a los señores socialistas que, aunque ellos parecen no haberse enterado, estamos en una situación de crisis que a nuestra comarca la afecta de forma especial por la reconversión minera y la desaparición de puestos de trabajo, lo que ha llevado a parte de nuestros ciudadanos a trasladarse a otros lugares. A Bembibre le sienta tan mal el gobierno popular por la pérdida de 168 ciudadanos censados como les sienta mal el gobierno socialista a ayuntamientos como Villablino con 333 censados menos, La Bañeza con 207 ó Astorga con 190 –éstos últimos por cierto sin cierre de empresas mineras.

El colmo del despropósito se refleja con la inconsciencia de jactarse de que “el ayuntamiento de Bembibre era la mayor empresa del municipio”. Un ayuntamiento no es una empresa para dedicarse a dar trabajo y generar beneficios. El papel del ayuntamiento es favorecer la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo, no crearlos directamente porque Los fondos públicos están para dar servicios a todos los ciudadanos no para contratar a nadie sin ser estrictamente necesario.

Les recordamos también, que parecen no enterarse, que éste equipo de gobierno NO ha despedido a nadie, no ha tenido que indemnizar a nadie por el despido. No renovar contratos temporales, realizados fundamentalmente con subvenciones que ahora no existen, no es despedir.
El ayuntamiento de Bembibre era una empresa, si, una empresa que daba trabajo con el dinero de otros y que no pagaba a nadie – 7 millones de deuda les recordamos – por no pagar no pagaban ni la luz – 300.000 euros para evitar el corte de suministro-.
 
Recomendamos a los señores socialistas que piensen un poco antes de soltar éste tipo de afirmaciones y en todo caso que realicen propuestas para incrementar de nuevo el censo de población porque, de llegar a las próximas elecciones por debajo de los 10.000 habitantes sus actuales 7 concejales se quedarán en 3 por la desaparición de cuatro ediles en la corporación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera