Los socialistas denuncian abandono en todas las áreas de la actividad municipal

Manuel Ángel Rey es el portavoz del Grupo Socialista
Manuel Ángel Rey es el portavoz del Grupo Socialista

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

José Manuel Otero no ha sido capaz de rebatir ni una sola de las deficiencias medioambientales que denunciábamos públicamente hace unos días. Pero, en el Bembibre actual, no solo el medio ambiente sino prácticamente todas las áreas de la actividad municipal están sumidas en el abandono más degradante. Mientras el alcalde sigue culpando de la situación a la crisis y a la falta de dinero, año y medio después del cambio de gobierno ésta es también la triste realidad que Bembibre presenta hoy:

 

  • Llevan meses completamente apagadas las farolas de las rotondas que conducen a la autovía. Es bueno ahorrar en alumbrado pero no a riesgo de causar accidentes cuya responsabilidad recaería en el ayuntamiento.
  • No se reponen o reparan las señales de tráfico que se rompen o inutilizan.
  • Tampoco se reparan los desperfectos existentes en porterías y banquillos de las instalaciones deportivas de El Barco.
  • No se repone el panel de anuncios que se quitó de la Plaza Mayor.
  • No se actualiza la página web del ayuntamiento desde hace meses, hasta el punto de que se ha quedado obsoleta la mayor parte de la información que contiene.
  • La única obra que ha hecho el PP desde que gobierna son las dos pistas de pádel de El Barco, y es una auténtica chapuza. Una de las pistas no llegó a entrar en funcionamiento porque se averió al instalarse y la otra se inunda a poco que llueva, porque se dejó la evacuación del agua al centro de la pista y se tupe el desagüe.
  • El caos existente en las calles peatonales, con vehículos circulando en dirección prohibida a cualquier hora del día, puede ser causa de accidentes de los que, como siempre desde que gobierna el PP, nadie será responsable. Están permitiendo también aparcar a los camiones en cualquier punto del núcleo urbano de la Villa, con el consiguiente deterioro de las calles, cuando tienen un aparcamiento gratuito en los viales del Polígono.
  • Mucha propaganda y mucho cacareo, pero seguimos sin saber cuándo viene la empresa que iba a abrir el matadero municipal y cuándo empieza su actividad la empresa que se iba a instalar en el Polígono para dedicarse a la limpieza de barricas de vino. Una vez más, Otero vendiendo humo.
  • Tampoco sabemos cuándo empiezan a mandarse a Corea los mil cerdos diarios que se sacrificarían en el matadero del Polígono, que permanece cerrado.
  • No se culminan los expedientes de infracción urbanística que llevan meses en tramitación o lo que sea. Nos preocupan particularmente la casa rural del candidato por el PP a pedáneo de Arlanza y la casa del pedáneo de San Román, también del PP, que ni derriba su ilegal construcción ni presenta el proyecto que se le reclama desde hace dos años.

Nos hemos cansado de esperar a que los responsables pusieran remedio a esta situación, pero, viendo que ellos siguen a gusto en la poltrona, hacemos pública esta nueva denuncia para que la puedan constatar los vecinos del municipio y a aquéllos se les caiga la cara de vergüenza.

 

Se adjuntan las siguientes fotografías incluyendo los pies de foto de forma literal

Banquillos en los Campos de Fútbol de El Barco
Pista de Pádel en El Barco
Poste del Panel de Anuncios de la Plaza Mayor
Infracción urbanística (construcción ilegal) del Pedáneo de San Román de Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera