El PSOE critica la gestión medioambiental y cuestiona la asistencia a despacho de la edil

Transcripción literal del comunicado del grupo municipal socialista

Mientras la concejala responsable del área de medio ambiente desempeña su profesión en León capital, porque no hay manera de verla en el ayuntamiento ni se conoce su horario, y Otero mira para otro lado, ésta es la triste realidad que hoy presenta Bembibre:

  • La pista deportiva del Parque Gil y Carrasco tiene levantado desde hace tiempo el suelo de césped artificial, le faltan tablas, está con las redes rotas y de tal forma abandonada que entraña un peligro cierto para quienes la utilizan.
  • No se reponen o reparan las papeleras, los bancos y los contenedores de recogida selectiva (pilas) que se rompen o inutilizan. Tampoco se reponen las plantas y los árboles que se secan.
  • Tampoco se limpian los puntos donde las palomas ensucian las aceras, con grave perjuicio para los vecinos y para los que transitan por esas zonas.
  • El polígono industrial está más sucio que nunca y en la zona de La Molinera, a mayores, se ha producido un grave vertido de escombros que el Ayuntamiento parece desconocer.
  • El helipuerto no se sabe si es un bosque o la jungla africana. Igual no saben que existe. Esperemos que no haya emergencias, porque la seguridad en caso de aterrizaje es nula.
  • Los parterres del Bembibre Arena no se tocan desde el cambio de gobierno, y así están de descuidados, sirviendo, eso sí, de aparcamiento para cualquiera, como bien se puede comprobar. Y eso que desde el PP decían que allí no crecía nada. Pues ni los coches evitan que crezcan las malas hierbas.
  • En cambio, sí se han desbrozado los taludes de la Nacional VI del acceso a Bembibre por Pradoluengo, trabajo que le corresponde realizar y siempre realizó el Ministerio de Fomento.
  • Desde que se inauguró el Puente de Socuello ENDESA no ha vuelto a dragar su azud en el río Boeza, que presenta un estado lamentable. Y gracias que la acción voluntaria de Cruz Roja ha maquillado un poco dicho estado.
  • No tenemos conocimiento de que se estén cargando los gastos de la EDAR a los ayuntamientos de Castropodame y Torre del Bierzo, lo cual supondría una burla más de los que ahora nos gobiernan para los ciudadanos de Bembibre, que han sufrido un aumento de más de un 24% en sus recibos del agua por este motivo.

Nos hemos cansado de esperar a que los responsables pusieran remedio a esta situación, pero, viendo que ellos siguen a gusto en la burra, orgullosos de los palmeros que les ríen las gracias en los plenos, nosotros hacemos pública esta denuncia y las fotografías que la acompañan para que lo pueda constatar el pueblo de Bembibre y hagan que a aquéllos que nos gobiernan se les caiga la cara de vergüenza.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera