El Ayuntamiento suma una segunda parcela de 750 metros para la futura estación de autobuses

Parcela donde se ubicará la estación en El Vaguillo
Parcela donde se ubicará la estación en El Vaguillo

La superficie que ocupará la futura estación de autobuses sigue creciendo, a pesar de que todavía no hay ni consignación presupuestaria ni una previsión de cuándo será una realidad. La parcela de 2.750 metros cuadrados que el Ayuntamiento compró el pasado mes de enero se ha ampliado con la compra ya formalizada de la finca aneja, de 750 metros cuadrados, que el alcalde acaba de formalizar ante notario. En total, 3.500 metros cuadrados.

El desembolso por esta operación asciende a 51.000 euros. En total, en las dos fases de compra el Ayuntamiento de Bembibre ha invertido 263.400 euros, de los cuales 212.400 se destinaron a la parcela principal y el resto a la aneja que se acaba de incorporar.

Con esto el Ayuntamiento mantiene las expectativas de que esta infraestructura pueda ser una realidad de forma inminente, después de que la Junta de Castilla y León hubiera dejado fuera una vez más la estación de autobuses de sus presupuestos regionales en 2012.

En anteriores intervenciones públicas, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha venido expresando su convicción de que en esta legislatura habrá estación de autobuses, reiterando incluso el compromiso personal del propio Antonio Silván en la campaña electoral, para lo que era necesario disponer de los terrenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera