La alcaldesa de Losada niega los hechos que relató el PP al que acusa de utilizar la mentira

Transcripción literal de la nota de la alcaldesa de Losada, Amparo Villadangos

Una vez más queda claro que al Partido Popular de Losada y a su portavoz en la Junta Vecinal, Isabel Vázquez, sólo le interesa contaminar la vida pública del pueblo, a toda costa, y enfrentar a los vecinos. Y más en vísperas de las fiestas patronales, que deben ser de unión y de encuentro con aquellos que están fuera. Y la gota que colma el vaso es la nota de prensa recientemente publicada, en la que para conseguir su grado de notoriedad no tiene reparo alguno en utilizar por activa y por pasiva la mentira.

En respuesta a sus recientes declaraciones sobre lo acontecido en la reunión de la Junta Vecinal celebrada el pasado miércoles 1 de agosto, desde la Presidencia de la Pedanía sólo se puede manifestar una cosa: miente más que pestañea. Y para que quede demostrada tal afirmación, deseamos manifestar lo siguiente:

1º) La reunión no era un Concejo público, como ella manifestó, sino una REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA VECINAL, a la cual se convocó reglamentariamente a los tres miembros que la componen, junto con el Secretario de la misma, encargado de levantar la correspondiente acta. Luego de ilegalidad, nada de nada. Otra cosa es un Concejo público, en donde no se necesita la presencia del Secretario de la Junta Vecinal, pero además, se debe convocar con la suficiente antelación, a través de los correspondientes bandos.

2º) Los “vecinos del pueblo”, a los que la portavoz del PP en la Junta Vecinal de Losada se refiere, eran su marido y dos señoras a las que ella misma había llevado, posiblemente engañadas, con el único objetivo de hacer bulto y, a ser posible, armar jaleo. Este último motivo ya supuso la expulsión en la última reunión ordinaria de la Junta Vecinal del marido de la citada portavoz, quien, sin ser miembro de la Junta, pretendía alterar el orden de la misma a toda costa.

3º) Respecto a la adjudicación del contrato de entrecortar, matizar que se trata de eso, de entrecortar los robles, para garantizar que en un futuro se revalorice el monte de Losada, mediante la correcta limpieza del mismo y que, además, supondrá para la Pedanía unos ingresos que puedan garantizar el funcionamiento de la misma. Es algo que no se ha realizado a la ligera, ni por capricho de la Presidenta de la Junta Vecinal, sino que ha venido avalada por los técnicos de Medio Ambiente de la propia Junta de Castilla y León, valorando positivamente dicha actuación.

4º) Y por último, respecto al precio, desde la Presidencia de la Pedanía hay que dejar un detalle muy claro: es el mejor precio posible porque consultados tanto técnicos como expertos en la materia, han valorado muy positivamente que se consiga el valor de 6 euros/tonelada para Losada, cuando el precio que se está pagando en otras zonas por hacer exactamente lo mismo es sensiblemente inferior. Eso es buena gestión y lo demás es cuento.

Esta Junta Vecinal seguirá trabajando por el bienestar de Losada y de sus vecinos, mal que le pese a Isabel Vázquez, portavoz del PP en la Junta Vecinal de Losada y al Partido Popular a nivel nacional, que lo único que pretende es que desaparezcan las Juntas Vecinales, quizá para así poderlas manejar a su antojo, poner a dedo a aquellos que no han sido elegidos por los vecinos y dejarlos de este modo totalmente desprotegidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera