Reincidentes y Boicot son los grupos que ofrecerán el concierto de las Fiestas del Cristo de Bembibre

La banda Reincidentes en una actuación en directo
La banda Reincidentes en una actuación en directo

Reincidentes y Boikot son los grupos que protagonizarán el concierto de las Fiestas del Cristo, el día 14 de septiembre. En este sentido lo confirmó esta mañana la concejala Ana Cristina Pastrana, que expresó la intención de mantener estas apuestas musicales pensadas expresamente para los más jóvenes.

El concierto se ha programado en el lugar ya habitual, en el patio del colegio Virgen de la Peña, a un precio de 12 euros anticipada y de 15 euros en taquilla.

El grupo Reincidentes ahondará en los temas más característicos del repertorio. Son los intérpretes de canciones como “Camela-3”, “Vicio”, “¡Ay! Dolores” o “La Republicana” que los seguidores del grupo esperan encontrar en los directos que ofrece por el panorama nacional.

Desde 1989 el grupo comenzó a funcionar después de experiencias anteriores, primero con la banda sevillana Incidente Local y posteriormente en un concierto que en 1987 se enmarcó en una protesta estudiantil en la Universidad de Sevilla. El paso definitivo fue a raíz de un concurso de rock que impulsó la Diputación de Sevilla donde quedaron finalistas. Todavía en 2011 han publicado su último disco titulado “Tiempos de ira”.

Prácticamente la misma trayectoria en el tiempo de la formación Boikot, un grupo que comenzó a funcionar en 1987 primero con actuaciones en fiestas locales y bares hasta que despegó con una grabación de sus primeros discos a partir de 1990 con el sello Barrabás.

En 1995 creó su propio sello independiente en una época en que sus letras fueron cuestionadas. Temas como “El anarka de Noe”, “Cría cuervos” o “Tu condena” forman parte del repertorio más característico del grupo.

Ambas formaciones participarán en el concierto grande del Cristo el próximo 14 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera