Inaugurada la rotonda del Barrón con la escultura de un atrapasueños

Un atrapasueños con los nombres de doce ciudadanos ilustres de Bembibre preside la recién estrenada rotonda del Barrón, a la entrada por San Román. Esta infraestructura urbanística fue inaugurada ayer con el descubrimiento de esta escultura sirve tanto como homenaje a la minería como a las personas reconocidas con la insignia de oro, hijos adoptivos y predilectos de la villa.

Alberto Blanco, Ignacio Linares, Yolanda Ordás, José González, Susana González (doña Matilde), Ricardo Alonso Montiel, “Vatemar”, Ángel Pablos, Ángeles Alonso, Bernardo Alonso Villarejo, Manuel Marqués (Patarita) y Antonio Díaz Carro, son los nombres que figuran en este atrapasueños vinculados con sus respectivas profesiones. Para que cada bembibrense pueda interpretar aquellos sueños que una vez pudieron tener.

El alcalde, José Manuel Otero, reconoció que puede haber más personalidades ilustres que no figuran en este atrapasueños, y puntualizó que el historiador Manuel Olano está trabajando para determinar si pudo haber habido otros nombres sobre los doce anteriores que se incluirían en un futuro. {jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera