Los socialistas denuncian que el PP utiliza a los encerrados como disculpa para no dar explicaciones en la Comisión de Obras

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre queremos expresar nuestra repulsa total y absoluta por la actitud caciquil que ha tenido en el día de hoy el Presidente de la Comisión Informativa de Obras y Servicios, y Concejal de Obras y Urbanismo, Federico Fernández Martínez, al suspender la reunión ordinaria de dicha Comisión por no encontrarse habilitada la Sala de Comisiones, ocupada por los cargos públicos encerrados en apoyo a la Minería.

Desde el inicio del conflicto minero, la actitud del alcalde y concejales del PP en Bembibre ha sido más bien ambigua, incluso con promesas y palabras de honor que no sólo no se han cumplido, sino que ya han supuesto que los sindicatos mineros se hayan puesto de acuerdo en solicitar la dimisión del Subdelegado del Gobierno, y de José Manuel Otero, alcalde de Bembibre, porque incumplieron su palabra con los mineros que habían sido detenidos.

Como todo el mundo sabe, cuatro compañeros del Partido Socialista están encerrados desde el viernes en la cuarta planta del Ayuntamiento de Bembibre, una medida más para demostrar el apoyo incondicional desde nuestro partido, pero también desde toda la sociedad del Bierzo, hacia un sector que camina, si el PP no pone remedio, al cierre definitivo de toda la actividad. Y desde luego, mucho antes del 2018.

Esos cuatro compañeros, el Alcalde de Igüeña, Alider Presa, el Portavoz en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Pedro Hernández, el Concejal de Folgoso de la Ribera, Gavino Colinas, y el Portavoz en el Ayuntamiento de Bembibre, Manuel Ángel Rey, ocupan el Salón de Plenos y la Sala de Comisiones de la cuarta planta del edificio del Ayuntamiento. Precisamente, en la Sala de Comisiones era donde se tenía que realizar la reunión ordinaria de la citada Comisión de Obras y Servicios (esa que no tiene turno de Ruegos y Preguntas), pero al encontrarse ocupada, se optó por la posible realización de la misma en la Sala de Patronatos, de la tercera planta del Ayuntamiento (como en otras ocasiones), con capacidad más que suficiente para la realización de la reunión, ya que la Comisión de Obras está integrada por seis personas, tres miembros del PP, dos del PSOE y el Secretario. Como se puede ver, un grupo tan numeroso, que no se puede reunir en cualquier parte.

Y en esa sala estábamos la mayor parte de los miembros de la Comisión cuando el Presidente de la misma y Concejal de Obras y Urbanismo se ha presentado en la misma y ha dicho que se suspendía la reunión porque “si no se realizaba en la Sala de Comisiones, no se realizaba en ninguna parte”, con una actitud de total desprecio hacia las personas que ya estábamos allí, pero además con un total desprecio hacia todos y cada uno de los asuntos a tratar en la misma, aduciendo que “no eran importantes” como para que no pudieran ser tratados en otra reunión, en otro día.

Entendemos que es una manera de paralizar la actividad del Ayuntamiento y de echar la culpa de esa paralización, que no es tal, a la acción de los compañeros que están encerrados en defensa de la minera del Bierzo en el Ayuntamiento. Pues con esta actitud ya nos damos cuenta de cuál es su postura con respecto al conflicto minero, la del Partido Popular en toda España, la de la condena al sector minero al cierre definitivo de las minas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera