Categorías: Municipal

Otero niega abandono del entorno del Bembibre Arena: “no se hizo en condiciones adecuadas”

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, dio a conocer un informe de la empresa Constructora San José en respuesta a la petición del Ayuntamiento para que solucionara una serie de deficiencias y omisiones que apreció el equipo de gobierno. La ausencia de 288 metros de muro de contención con escollera, deterioro de zanjas de drenaje, no realización de plantación arbustiva y arbustos llevó al gobierno de Otero a pedir explicaciones que hizo públicas en la sesión plenaria de ayer.

Por un lado, la empresa aseguró que las deficiencias son motivadas “no por una mala ejecución, si no por la actuación muy agresiva de agentes meteorológicos que afectan al trabajo realizado, fundamentalmente agua que han deteriorado las unidades ejecutadas”. La empresa aseguró que las unidades ejecutadas cumplieron escrupulosamente las directrices del proyecto y “cualquier modificación ha sido a partir de sus indicaciones”. Concluyó que lo referente a “plantación o mejora de escolleras son totalmente correctas, pero no fueron objeto de nuestro contrato”.

Al término de la sesión el alcalde hizo una valoración ante los medios de este informe. “Pretendemos defendernos de unas acusaciones diciendo que nosotros teníamos abandonado la zona de la periferia del Bembibre Arena”, declaró. “No lo tenemos abandonado porque eso nunca se hizo en las condiciones adecuadas”.

En este sentido, ratificó que la próxima semana el Ayuntamiento va a elaborar un informe exhaustivo “para que quede muy claro qué se hizo en el Bembibre Arena, qué se dejó de hacer, para que se nos explique lo que no se ha hecho, dónde está o por qué se ha cambiado de ubicación, si se ha cambiado una partida por la otra”.

También se pronunció el portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, quien aseguró que el pabellón Bembibre Arena “se hizo con todos los visos de legalidad”. Declaró que la obra “fue supervisada por un técnico, el director de obra, que de alguna manera cambió partidas presupuestarias para completar, porque había que acabar la obra y había que traerlas de otro sitio”.

Rey concluyó que “la obra tenía el presupuesto que tenía y lógicamente se ha hecho con el dinero que había y de la mejor manera posible”.

jachaves

Entradas recientes

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

6 horas hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

2 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

2 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

2 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

3 días hace