El Ayuntamiento de Bembibre entre los que menos dinero debe a los empresarios de Fele

En el contexto de dificultades por las que atraviesan numerosos empresarios que contratan con las administraciones públicas, no todas las relaciones son igual de ‘dolorosas’ o ‘agradables’ en virtud del informe de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Si bien en la provincia de León los ayuntamientos adeudan a los proveedores englobados en este colectivo más de 131 millones de euros,  el Ayuntamiento de Bembibre se sitúa entre los menos morosos, con 7.000 euros.

La Fele ha presentado un informe donde detalla el nivel de morosidad de los ayuntamientos de la provincia de León en lo que se refiere a las relaciones entre administraciones locales y los asociados. En total figuran 32 ayuntamientos que deben grandes cantidades de dinero a empresas mayoritariamente de pequeñas dimensiones. Incluso en algunos casos con una antigüedad de hasta cinco años.

El Ayuntamiento de León encabeza este ranking con 110 millones de euros, lo que supone un 85% de la deuda con los asociados de Fele. Pero también otros municipios con menor población como Sahagún, Villablino, Villafranca o Cubillos del Sil.

En este mapa de la morosidad municipal también se incluyen aquellos ayuntamientos con los que los asociados a Fele tienen un mayor grado de satisfacción. Entre ellos, varios bercianos como Ponferrada, que a pesar de sus dimensiones poblacionales únicamente adeuda 65.000 euros; Fabero con una deuda de 34.000 euros. Y Bembibre, que debe 7.000 euros.

Si bien este informe se refiere exclusivamente a la relación entre ayuntamientos y Fele, esta deuda de 131 millones de euros en su conjunto es irreal por cuanto parece lógico pensar que estos importes son superiores si se tienen en cuenta el resto de empresas que no tienen relación con esta federación empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera