Categorías: Municipal

El jefe de la Policía Local expedientado por Esteban gana todos los juicios y volverá a su puesto

La suspensión al Jefe de la Policía Local de Bembibre, Patricio Martínez, cuenta ya con todas las resoluciones judiciales favorables al funcionario municipal. Así lo adelantó ayer el alcalde en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo como respuesta a la situación de judicialización de la vida municipal. Asimismo, según publica Diario de León, el Ayuntamiento tendrá no sólo que readmitirle sino también abonarle una indemnización equivalente al menos a seis meses de trabajo.

En el año 2009 el funcionario municipal había sido suspendido de empleo y sueldo por haber supuestamente amenazado al entonces alcalde, Jesús Esteban. Desde entonces se produjo un enfrentamiento directo entre el Ayuntamiento y el jefe de la Policía Local que derivó hasta en cinco procesos judiciales, todos ellos resueltos favorablemente a Patricio Martínez.

En las próximas fechas el agente policial se reincorporará a su puesto de trabajo dando así cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia judicial, contra la que no cabe recurso.

El siguiente paso es cuantificar la indemnización que, como mínimo, será seis meses de trabajo. Sin embargo, una de las sentencias judiciales obliga al Ayuntamiento a abonar al funcionario el equivalente a tres y años y medio de trabajo. Sentencia que no es firme y que puede ser recurrida.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

1 día hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace