La oposición insiste en la obra «fantasma» del polígono y que la respuesta del PP nada tiene que ver

Los socialistas siguen esperando respuesta del equipo de gobierno
Los socialistas siguen esperando respuesta del equipo de gobierno

Transcripción literal del comunicado del grupo municipal Socialista

Sorprende la violencia verbal y el feo estilo con los que el PP ha respondido a nuestra pregunta sobre la “obra fantasma” del polígono industrial. Simplemente queríamos conocer los detalles de la contratación, porque no nos constaban, y nos han tirado con todo, solo les ha faltado acordarse de nuestra familia. Sin querer, hemos debido de pisarles algún callo y ellos sabrán por qué.

Lo que no viene a cuento es contestarnos con una actuación por la que no preguntamos, la titulada “Obras complementarias a la 7ª fase del polígono industrial”.  Ya sabemos que la contratación de esas obras está en regla y no hace falta que nos manden pasar por el Ayuntamiento, porque todo el procedimiento lo tienen colgado desde 9 de agosto de 2011 en “el perfil del contratante” de su página web: www.aytobembibre.es. Todo el mundo puede comprobar que esa obra básicamente tiene por objeto hacer una recogida de aguas del talud de la zona norte del polígono construyendo un colector a lo largo de la calle La Portilla. La obra se adjudicó en 105.000 € y de ella falta por ejecutar aproximadamente un 70 %.

Nosotros preguntamos por otra obra del polígono que se ha ejecutado íntegramente: se ha construido un colector auxiliar de aguas pluviales en la calle del Pago de Abajo y no tenemos ninguna constancia de que haya proyecto técnico, presupuesto y expediente de contratación. Así que, sin ponerse de mal humor y sin insultarnos, nos responden sencillamente colgando todos estos datos en la página web del Ayuntamiento, como en el caso de la otra obra, y nos enteremos nosotros y todos los vecinos de Bembibre.

Es una vergüenza que reconozcan públicamente que han prohibido preguntar en la Comisión Informativa de Obras y que tengamos que acudir a los medios de comunicación para que se nos informe. No busquen disculpas con nuestro abandono de aquella Comisión. Este último martes, 17 de enero, asistimos de principio a fin y no se nos dio ninguna respuesta. Así se ejercitan la democracia y la transparencia en este gobierno del Partido Popular de Bembibre.

Digan alguna verdad de vez en cuando, que es muy sano. Ya está bien de tomar el pelo a la gente, tratando de colar fantasías que solo sirven para tapar la ineficacia de los que nos gobiernan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera