Categorías: Municipal

El portavoz del PSOE devuelve a Otero su solicitud de dimisión

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Solo un político desvergonzado como Manuel Otero puede atreverse a pedir la dimisión de alguien por decir la verdad y encima llamarle incompetente y manipulador.

Ahora Otero exhibe a bombo y platillo unos informes de Laboratorios Biosalud donde dice que los resultados de las analíticas en Losada, Arlanza y Labaniego dan “agua apta para consumo humano” a 2 de enero de 2012.

La trampa consiste en que los análisis, generalmente, son de 16 de noviembre de 2011, por tanto anteriores a los denunciados por este Grupo Político, cuyas muestras se tomaron por el mismo Laboratorio el  24 de noviembre de 2011, que es donde aparecían graves deficiencias en cuatro casos, tal y  como demostramos enviando los informes a los medios de comunicación. Estos análisis, claro, se cuidó muy mucho Otero de hacerlos públicos en su día, porque los tiene escondidos con muchas llaves.

Por consiguiente, si los resultados se refieren a aguas analizadas ocho días antes del desaguisado, A DÍA DE HOY NO HAY NINGUNA GARANTÍA DE QUE SEAN APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO.

Llama la atención que el contraanálisis realizado en Losada el 19 de diciembre de 2011 sea el único que da “exceso en bacterias coliformes”.

Manuel Ángel Rey no ha dicho más que la verdad en cumplimiento de sus deberes como concejal. Quienes han incumplido sus deberes con un comportamiento bochornoso son los miembros del equipo de gobierno que, sabiendo esa verdad, se la han ocultado a los vecinos afectados. Después, al ver que la noticia estaba en la calle, dijeron a los medios que eran invenciones de los socialistas y, al sentirse cogidos por la publicación de los análisis, ahora sacan estos para confundir a los incautos que pillen. El caso es tapar su ineptitud.

No cuela porque la trampa es muy burda y quienes tienen que dimitir  por incompetentes y manipuladores  –y vagos– son quienes han puesto en peligro la salud de los usuarios y han defendido públicamente que no pasaba nada: Manuel Otero, como máximo responsable, y Gloria Castro, como concejala del área.

Ya está bien de querer dirigir el Ayuntamiento a base de mentiras y falsas promesas. Prueben a decir alguna verdad  y/o a presentar algún logro real para Bembibre, porque cada día que pasa la gente está más mosca y a Otero más se le ve lo grande que le viene el traje de alcalde que le han puesto.

jachaves

Entradas recientes

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

3 horas hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

4 horas hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

24 horas hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

1 día hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

3 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

4 días hace