El portavoz del PSOE devuelve a Otero su solicitud de dimisión

Rey dice que hay trampa en las fechas
Rey dice que hay trampa en las fechas

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Solo un político desvergonzado como Manuel Otero puede atreverse a pedir la dimisión de alguien por decir la verdad y encima llamarle incompetente y manipulador.

Ahora Otero exhibe a bombo y platillo unos informes de Laboratorios Biosalud donde dice que los resultados de las analíticas en Losada, Arlanza y Labaniego dan “agua apta para consumo humano” a 2 de enero de 2012.

La trampa consiste en que los análisis, generalmente, son de 16 de noviembre de 2011, por tanto anteriores a los denunciados por este Grupo Político, cuyas muestras se tomaron por el mismo Laboratorio el  24 de noviembre de 2011, que es donde aparecían graves deficiencias en cuatro casos, tal y  como demostramos enviando los informes a los medios de comunicación. Estos análisis, claro, se cuidó muy mucho Otero de hacerlos públicos en su día, porque los tiene escondidos con muchas llaves.

Por consiguiente, si los resultados se refieren a aguas analizadas ocho días antes del desaguisado, A DÍA DE HOY NO HAY NINGUNA GARANTÍA DE QUE SEAN APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO.

Llama la atención que el contraanálisis realizado en Losada el 19 de diciembre de 2011 sea el único que da “exceso en bacterias coliformes”.

Manuel Ángel Rey no ha dicho más que la verdad en cumplimiento de sus deberes como concejal. Quienes han incumplido sus deberes con un comportamiento bochornoso son los miembros del equipo de gobierno que, sabiendo esa verdad, se la han ocultado a los vecinos afectados. Después, al ver que la noticia estaba en la calle, dijeron a los medios que eran invenciones de los socialistas y, al sentirse cogidos por la publicación de los análisis, ahora sacan estos para confundir a los incautos que pillen. El caso es tapar su ineptitud.

No cuela porque la trampa es muy burda y quienes tienen que dimitir  por incompetentes y manipuladores  –y vagos– son quienes han puesto en peligro la salud de los usuarios y han defendido públicamente que no pasaba nada: Manuel Otero, como máximo responsable, y Gloria Castro, como concejala del área.

Ya está bien de querer dirigir el Ayuntamiento a base de mentiras y falsas promesas. Prueben a decir alguna verdad  y/o a presentar algún logro real para Bembibre, porque cada día que pasa la gente está más mosca y a Otero más se le ve lo grande que le viene el traje de alcalde que le han puesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera