Los socialistas presentan documentos de análisis del agua y dicen que quien miente es el PP

Hacer click sobre la imagen para ver la documentación que presenta el Grupo Socialista
Hacer click sobre la imagen para ver la documentación que presenta el Grupo Socialista

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre.

Ante las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno del PP de haber mentido sobre la calidad del agua de las pedanías, el Grupo Municipal Socialista se ve en la necesidad de hacer públicos los certificados de análisis que con los números 11.003.162-3-4-5 emitió Laboratorios Biosalud el día 24 de noviembre pasado.

En el caso de Losada puede advertirse que no cumplen los parámetros de “coliformes totales” y “escherichia coli”; en el caso de Arlanza, no cumple el parámetro de “turbidez” y, en el caso de Labaniego (dos análisis), no cumplen los parámetros de “turbidez”, “color” y “PH”. EN TODOS ELLOS EL LABORATORIO ADVIERTE, EN LA SEGUNDA PÁGINA DEL INFORME, QUE “LOS PARÁMETROS EN NEGRITA (los indicados) NO CUMPLEN LOS LÍMITES ADMISIBLES CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE”. Por tanto, el agua de Losada, Arlanza y Labaniego NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

 

Para ver la documentación que aporta el Grupo Socialista deben hacer click sobre la imagen

 

Los análisis sólo vienen a confirmar las quejas de los vecinos de estas pedanías sobre el mal aspecto y el mal sabor que tiene desde hace semanas el agua que consumen, por lo que bastaría con preguntarles a ellos para tener una idea de la gravedad del problema.

El PP, no obstante, enseguida tira de que pone los documentos a disposición del pueblo. Deben de tenerlos muy amañados o deben de estar muy seguros de que no va a ir nadie a verlos. Nosotros, a diferencia de ellos, aquí exponemos nuestra verdad, para general conocimiento.

Queda, así, al descubierto la catadura moral de esta gente que hoy gobierna en Bembibre, y que no tiene ningún empacho en soltar las mentiras que hagan falta para no trabajar. Antes dijeron que no se habían subido los sueldos, o que iban a bajar los impuestos, o que no podían hacer nada por culpa de la deuda municipal, o que cenaron gratis 650 invitados en el Festival del Botillo… Las mentiras que hagan falta para justificar su ineptitud.

Esta vez es mucho más grave porque, al negar el problema del agua, no están poniendo los remedios que harían falta para recuperar la calidad necesaria de la misma y con ello están poniendo en riesgo la salud de las personas a quienes dicen representar. Así se escribe la historia… Bembibre sigue cuesta abajo…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera