El PSOE pide la dimisión de Otero porque Folgoso compró a Flama “en las mismas condiciones” que lo hizo Bembibre

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre

Mientras fue alcalde de Folgoso de la Ribera compró en Flama a los mismos precios que el Ayuntamiento de Bembibre y sin expediente de contratación.

José Manuel Otero se ha sumado con todo descaro a las acusaciones de su partido contra Nancy Prada, cuando, mientras él fue alcalde del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, compró en el Grupo Flama en las mismas condiciones que ahora critica que lo hiciera el Ayuntamiento de Bembibre.

Recientemente se ha hecho pública la sentencia que condena a José Manuel Otero, como alcalde de Folgoso de la Ribera, por haber concedido, de manera ilegal, las licencias ambiental y de apertura para la cantera de Rozuelo, sin esperar el preceptivo informe de evaluación de impacto ambiental, ocasionando con ello daños irreparables al monte de utilidad pública donde se ubica.

Dicha decisión implica que José Manuel Otero sea el único miembro de la actual Corporación Municipal de Bembibre que tenga una sentencia condenatoria en el ejercicio de sus funciones como cargo público.

En lugar de comparecer públicamente para dar explicaciones por las ilegalidades que él sí ha cometido, según los Tribunales de Justicia, no ha tenido ningún rubor en sumarse al linchamiento popular que su partido pretende llevar a cabo contra nuestra compañera Nancy Prada por presentarse como candidata al Senado. Evidentemente, las difamaciones vertidas sobre ella no son más que una cortina de humo para tapar ante la opinión pública la repercusión que pueda tener la noticia de la sentencia.

Por si esto fuera poco, se ha comprobado que lo que ahora critica Otero es justo lo que él hizo siendo alcalde de Folgoso de la Ribera: adquirir los suministros del ayuntamiento en Flama sin expediente de contratación de ningún tipo y a los mismos precios que ha comprado el ayuntamiento de Bembibre. Es una muestra más de que las cosas valen según nos interesen o no. Cuando lo hacemos nosotros está bien, y cuando lo mismo lo hacen otros, está mal.

Una persona así no puede continuar un día más como alcalde de Bembibre y desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento exigimos por tanto que tenga la decencia de dimitir cuanto antes de su cargo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera