Categorías: Municipal

IU pide al equipo de gobierno que ponga en manos de la Fiscalía la documentación

Izquierda Unida también ha tomado parte en la polémica que enfrenta en Bembibre a PP y PSOE por las contrataciones de la empresa vinculada a Nancy Prada. Y lo hace pidiendo la intervención judicial para investigar los hechos y determinar “si hay un delito”.

De esta forma lo puso de manifiesto el coordinador local de Izquierda Unida, Joaquín Prieto, quien expresó su satisfacción por que “se haya destapado lo que más o menos todos los ciudadanos de Bembibre creíamos pero no teníamos pruebas”. Lamentó que nunca se hubiera facilitado antes esta información, “incluso el PP que varias veces la pidió nunca se las daban”.

Por ello entiende que “puede haber indicios de un presunto delito de prevaricación por vender su propia empresa a un Ayuntamiento”. “Queremos pedir al equipo de gobierno actual que lo ponga en manos de la Fiscalía, que actúe para ver si hay un delito. Creemos que sí lo podría haber, pero quien lo tiene que decir es un Juez”, matizó Prieto. En este sentido, también ha pedido claridad al actual ejecutivo local: “que se sepa todo, la situación actual del Ayuntamiento y la situación anterior por si hubiera más irregularidades o presuntos delitos. Que se dé a conocer al pueblo de Bembibre”.

Sobre la intervención de Jesús Esteban en su condición de máximo responsable de la gestión municipal durante el mandato al que se refieren los hechos, Joaquín Prieto se dirigió indirectamente al ex alcalde: “y algunos que vuelven a salir a la palestra, la dignidad es algo con lo que nos tenemos que acostar y lo primero que nos deberíamos poner cuando nos levantamos. Y con las actuaciones que algunos políticos de este municipio han tenido vale más que se callen la boca”, concluyó.

La candidata Agure Bilbao visita Bembibre

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de la visita de la candidata Agure Bilbao a Bembibre. La número 1 al Congreso hizo suyas las declaraciones de Prieto defendiendo un planteamiento de IU para “luchar contra la corrupción”. Exigió “transparencia” en los organismos públicos y por ello defendió que sea la Fiscalía la que tome parte.

Agure Bilbao se refirió a su programa electoral con una especial incidencia en el empleo y minería del carbón. Sobre la destrucción de puestos de trabajo destacó que “IU quiere que la provincia recupere lo que tenía. En la comarca del Bierzo cada vez hay más paro, se pierde mucho empleo, y pedimos que estas empresas que tiran a la gente a la calle y lo están haciendo sin motivo ninguno que haya un organismo o algo que los pare y que los trabajadores no se vean desamparados”.

Asimismo, expresó su deseo por la continuidad del carbón planteando la creación de un organismo público que audite las ayudas concedidas a las empresas.

La candidata hizo referencias a la Ley Electoral que “no es una Ley justa” por cuanto la representación “no va a ser la que merecemos”.

jachaves

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

18 horas hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

1 día hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

1 día hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

2 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

2 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

3 días hace