Categorías: Municipal

El PP aplaude la decisión de Nancy Prada de ir a los tribunales por el caso Flama

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo de Concejales del Partido Popular

La señora Nancy Prada hace lo propio acudiendo a los Tribunales en busca de una defensa a la que cree tiene derecho, y no podemos por menos que aplaudir esa decisión, si realmente la lleva a cabo

Ya puntualizamos que las compras a Flama no existió ninguna mesa de contratación, y por tanto era imposible que formaran parte de la misma, ni la Sra Prada ni nadie. Tras recordarlo, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre, y más concretamente su alcalde, Manuel Otero, se ponen a disposición de los abogados y procuradores encargados de la defensa de la señora Prada, para facilitarles:

-. Las facturas que acreditan los más de 250.000 euros pagados a la empresa Flama por el ayuntamiento siendo Prada concejal de Hacienda,
.- Los justificantes y registros contables de pago que avalan los efectuados con más de un año de antelación a la entrega de materiales.
.- Los presupuestos remitidos por distintas empresas del mismo sector, para que comprueben las diferencias de precios.
.- Las certificaciones que confirman que no existió ninguna mesa de contratación ni solicitudes de otros presupuestos para adquirir los materiales que suministraba Flama.

Además de, caso de ser necesario, la normativa legal que prohíbe la relación comercial entre una institución pública y empresas vinculadas directamente a los cargos electos de la misma

Eso sí, pedimos a la señora Prada, que haga efectiva la presentación de la denuncia hoy mismo, que ya tenemos experiencia de sus anuncios en los medios sobre querellas que finalmente o no se presentan, o se retiran inmediatamente después de un proceso electoral, como sucedió con la denuncia de “difamación” sobre la ilegalidad en el pago de nóminas.

Nos tememos que ésta no será la última “comparecencia” sobre este tema, ni para la Señora Prada ni para el Partido Popular. Nosotros estamos a disposición de la justicia, y sobre todo de los ciudadanos de Bembibre

jachaves

Entradas recientes

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

12 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

2 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

4 días hace