Categorías: Municipal

El alcalde acusa al anterior equipo de gobierno de contratar una obra ilegal en el Bembibre Arena

El pabellón Bembibre Arena no fue gratuito para los bembibrenses, según expuso el alcalde. Por dos razones: porque “costó 156.000 euros comprar los terrenos” pero también porque la empresa “San José nos reclama 150.000” por una obra en el recinto multidisciplinar. Una obra que el equipo de gobierno tildó de “ilegal”.

De esta forma el alcalde, José Manuel Otero, puso de manifiesto que esta adjudicación no pasó los correspondientes trámites municipales tales como el expediente de contratación y la consignación presupuestaria pertinente.

El equipo de gobierno no ha dejado claro si está en disposición de hacer frente al pago o, si por el contrario, aduciendo esta supuesta ilegalidad se intentará repercutir a terceros. Según las declaraciones del regidor, “lo que nos pide el cuerpo al equipo de gobierno es que le pague a San José quien le mandó trabajar de esta manera”, y en este sentido apuntó directamente al anterior alcalde. “Creo que está la firma del alcalde, pues que pague el alcalde, porque no ha cumplido con la normativa que se exige en un organismo público: ni expediente de contratación ni consignación presupuestaria, y hablo de 150.000 euros”, remarcó Otero.

Precisamente, sobre el pabellón Bembibre Arena el ejecutivo del Partido Popular advirtió que la “herencia” de la anterior legislatura es el pago de la inauguración con el Ministro Manuel Chaves, así como la calefacción del mes de febrero, que cuantificó en 6.000 euros, el Festival del Botillo y el vino que se sirvió en la cena de gala.

{jomcomment lock}

jachaves

Entradas recientes

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

8 horas hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

8 horas hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

2 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

3 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

3 días hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

3 días hace