Se suprime el puesto de gerente de Fiestas que ocupaba Belén Martín

La gerente del Patronato de Fiestas con la antigua presidenta
La gerente del Patronato de Fiestas con la antigua presidenta

La figura de gerente del Patronato de Fiestas desaparece del organigrama del Ayuntamiento de Bembibre. Así lo confirmó el portavoz municipal Roberto Fernández, quien reiteró la justificación de la dedicación exclusiva a Ana Cristina Pastrana con arreglo al recorte en otras partidas.

Por un lado, puso de manifiesto que el cargo de gerente, que hasta la fecha ocupaba Belén Martín, “estaba de alta en la Seguridad Social y sus retribuciones ascendían a 817,95 euros por mes, coste promedio”. Pero también puso las miradas en el coste en telefonía móvil en este órgano gerente, “un móvil que pagaba el Ayuntamiento y que ascendía a 145,32 euros mensuales”.

La supresión de este cargo, unido al coste de la concejala de Fiestas, Nancy Prada, cuyas retribuciones medias ascendían a 1.044 euros mensuales durante estos meses de 2011, según el equipo de gobierno, y que “había otra concejala adscrita a Cultura que percibía retribuciones por asistencia al Ayuntamiento”, manifestó Fernández, hace concluir que “sumados todos los conceptos, la diferencia entre la dedicación exclusiva es de 183 euros mensuales a la que este portavoz se refería en el Pleno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera