Categorías: Municipal

Luz verde a la restauración de la escombrera de Arlanza por 564.800 euros

El Ayuntamiento de Bembibre firmó este lunes un convenio con la fundación Ciuden, el Ciemat y el Consejo Comarcal del Bierzo para la recuperación de la escombrera de Arlanza. La actuación, que se ejecutará en cuatro anualidades, contempla una inversión de 564.814 euros de los cuales un 42% se empleará en investigación aplicada.

De hecho, durante la firma del convenio tanto el director general de Ciuden, José Ángel Azuara, como su homólogo en Ciemat, Cayetano López, coincidieron en señalar la importancia de un trabajo medido y preciso para corregir errores de rehabilitaciones pasadas que sólo duraron un corto periodo de tiempo. “Se creaba una cubierta vegetal que duraba lo que duraba la primavera”, criticó Azuara.

Cayetano López destacó que se trata de un proyecto singular por cuanto el objetivo no es otro que esta recuperación “sea definitiva y no provisional”, completando las declaraciones de Azuara. “Hay muchas instalaciones mineras, instalaciones anejas, bocaminas, balsas de lodo… son los efectos colaterales no deseados y nuestra obligación es remediar y actuar sobre esos efectos colaterales”, expresó.

La Fundación asume la dirección técnica y la coordinación de tareas, además de los gastos de los trabajos, servicios y materiales necesarios para la conclusión satisfactoria de las tareas. El Ciemat, a través del departamento de medio ambiente, se encarga de la dirección científica y la coordinación general.

{module PUBLI_ELECCIONES_PP}

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

11 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

20 horas hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

20 horas hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

23 horas hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

23 horas hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

23 horas hace