“Si en otros hospitales de la Comunidad de Castilla y León han puesto en marcha la técnica del ganglio centinela para luchar contra el cáncer de mama, en el Hospital del Bierzo exigimos lo mismo. No nos conformamos con el mal sucedáneo que nos han puesto”, afirmó la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Angela Marqués, tras constatar que la técnica anunciada como “ganglio centinela” que se ha instaurado en el Hospital del Bierzo, dista mucho de ser, realmente, esa técnica.
“Lo que nos han vendido como ganglio centinela dista mucho de ser eso, que es lo que los profesionales han pedido y lo que se ha instalado en otros Hospitales de la Comunidad. Allí, con esa técnica, en el mismo momento de la intervención saben si tienen que vaciar la axila. Aquí no. Te abren, recogen la muestra, se cierra, te envían al postoperatorio y días después te tienen que volver a realizar otra intervención si hay que vaciar la axila”, denunció Marqués, quien no dudó en pedir disculpas a las bercianas por “haber bajado la guardia” y creerse las palabras de los responsables del Sacyl.
Marqués calificó también de despropósito la intención de los responsables del Sacyl de cerrar 54 camas en el hospital del Bierzo durante el periodo de verano. “En el Bierzo son necesarias las 46 camas que han habilitado recientemente, estas 54 y muchas más, y es falso lo que se dice desde la gerencia que si son necesarias se abrirán. Vuelven a mentir, pues con ese cierre lo que se va a conseguir es que no se pueden programar intervenciones (más lista de espera) y tampoco que haya el personal necesario para atenderlas”.
{module PUBLI_ELECCIONES_PP}
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…