El Partido Regionalista del Bierzo también presentará candidato en Bembibre. Según se desprende de la información publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) con la relación de candidatos de los diferentes partidos políticos, un total de seis formaciones concurrirán a los comicios locales del próximo mes de mayo. La candidatura del PRB está encabezada por Marcelino Alonso Álvarez.
La relación de candidaturas completas, que se puede consultar en el BOP, identifica definitivamente los candidatos que, salvo algunas excepciones, los partidos no han presentado en acto público en esta ocasión.
También se relacionan los candidatos a las Juntas Vecinales de las diferentes formaciones. En el caso de la pedanía de Bembibre, el PSOE mantiene a Rafael Merayo, el PP presenta a José Andrés Rodríguez y el PB a José Manuel Alonso Quintana.
Ninguno de los dos partidos presentan candidatura en todos los núcleos. El PP concurre sólo en Santibáñez del Toral mientras que el PSOE hace lo propio en Labaniego. El Partido de El Bierzo, además de la pedanía de Bembibre, también presenta candidato en la Junta Vecinal de San Román. En el resto la pugna será entre populares y socialistas.
Asimismo, el PB ha advertido de un error en el Boletín Oficial de la Provincia de León donde no figura la presentación de su candidatura. Según declaró Iván Alonso a este periódico, se trata de un error ajeno a la formación que no implica que no haya candidatura formal.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…