“Si Bembibre tiene centro de salud fue porque Antonio Rey lo construyó”

El candidato del PSOE en los estudios de Fórmula Hit Bierzo con Cano García
El candidato del PSOE en los estudios de Fórmula Hit Bierzo con Cano García

Tras el paso por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo del candidato del PP, José Manuel Otero Merayo, el segundo turno fue para el cabeza de lista del PSOE y actual alcalde, Jesús Esteban. El candidato socialista rebatió las críticas vertidas desde la oposición y aceptó un debate público en campaña electoral con todas las fuerzas políticas. Esteban reiteró su postura contra la Junta respecto a las infraestructuras pendientes como centro de salud y estación de autobuses.

Entrevista completa a Jesús Esteban Rodríguez

 

Algunas de las declaraciones del candidato del PSOE

En política pasa como con el fútbol: no gana el que mejor juega, sino el que mete más goles, y lo aplico a Zapatero. Zapatero no fue el que metió más goles aunque fue el que mejor jugó. Es muy de agradecer que no se empecine en continuar y que anteponga el bien común a todo lo demás.

Si Bembibre tiene centro de salud fue porque un alcalde, Antonio Rey, lo construyó a mediados de los 80. Desde entonces se ha quedado pequeño y obsoleto.

Hay que defender ante todo la dignidad del pueblo que representas y el pueblo que represento está harto de tener una estación en el centro urbano y de no contar con un centro de salud que es el que nos corresponde.

Hay un comportamiento sectario por parte de la Junta de Castilla y León, y contra este comportamiento sectario que va en contra de la calidad de vida de los ciudadanos de Bembibre, hay que dar una respuesta. Lo otro son tomaduras de pelo.

No me costó tomar la decisión de volver a presentarme, aunque una vez que uno ya tiene una trayectoria y ha quedado definido no se encuentra ningún problema en el hecho de decir hasta aquí. 

Tengo fuerzas para estar en el gobierno y en la oposición, pero un buen candidato tiene que tener el convencimiento de ganar. Para ganar hay que querer ganar, es la premisa ineludible.

El poder desgasta porque hay un problema ineludible: la que gente quiere que le digas siempre que sí, y a veces la Ley no permite decir que sí.

Cuando a uno le roban la culpa la tiene el ladrón, no al que roban. En algunos casos se invierte la ecuación.

En Bembibre no tenemos arqueología o elementos turísticos suficientes como para orientar un papel reactivador de la economía. Nuestra reactivación se va a conseguir a través del polígono industrial, que es el único polígono que es solvente y crece.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera