Los populares califican como «lamentable» el estado de las aceras del municipio

Estado en que se encuentran las aceras a la altura del Santuario del Ecce Homo (Foto: Partido Popular)
Estado en que se encuentran las aceras a la altura del Santuario del Ecce Homo (Foto: Partido Popular)

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo de Concejales del Partido Popular en Bembibre

Los concejales del PP nos hemos quejado en reiteradas ocasiones al Sr. Roberto Camblor, concejal responsable de obras, del lamentable estado de las aceras del municipio, tanto céntricas como periféricas, solicitándole la acometida urgente de las obras de reparación de algunas que suponen un peligro para las personas que por allí transitan.

Las aceras situadas a ambos lados en la carretera de Las ventas, a la altura del santuario Ecce-Homo, se encuentran tan deterioradas que los viandantes se ven obligados sobre todo en días lluviosos a caminar por la carretera, llevando más de tres años de abandono total, a pesar de nuestras continuas quejas. Si además tenemos en cuenta que éste es un lugar habitualmente frecuentado por personas mayores debido a la proximidad de la residencia de la Tercera Edad, la denuncia de este grupo su vuelve aún más urgente, por la peligrosidad y el riesgo de caídas o accidentes.

Algo parecido ocurre en aceras tan céntricas como las de la Plaza santa Bárbara  (Donde ya se han producido caídas de personas mayores), las que llevan al centro de salud, o las de la carretera hacia San Román, donde además la cantidad de baldosas sueltas, no solo provoca tropiezos, sino que cuando llueve, resulta imposible caminar por ellas, salvo con botas de agua.

Desde el Partido Popular denunciamos lo que consideramos un abandono peligroso. Nos gastamos inmensas cantidades de dinero en polideportivos millonarios, en obras mal ejecutadas y en modificados de proyectos y tenemos olvidadas las demandas esenciales de los vecinos, que como es en el caso de las aceras, nadie parece ocuparse de ellas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera