El PSOE critica al PP por las acusaciones sin pruebas

Los socialistas vuelven a invitar al PP a acudir a los tribunales
Los socialistas vuelven a invitar al PP a acudir a los tribunales

Transcripción literal de la nota de prensa del equipo de gobierno

En un nuevo capítulo del sinsentido a que nos está acostumbrando el PP desde la oposición en este Ayuntamiento, lejos de rectificar sus acusaciones contra el At. Bembibre, al que implicaban SIN LA MÁS MÍNIMA PRUEBA en una adquisición de material sanitario en la farmacia de la esposa del alcalde, ahora pretenden una huida hacia delante para justificar lo injustificable: atentar gratuitamente contra el honor y la dignidad de personas que no están en la política.

Ahora, una vez que este grupo de gobierno ha hecho públicas las explicaciones que nos pedían  –como en su momento se hizo a título particular–, si no son de su agrado, ¡ah!… Se siente, pero es la realidad. Si creen que no hemos actuado correctamente o hemos cometido alguna ilegalidad, ahí están los juzgados para les den o les quiten la razón. No van nunca a los juzgados porque no son capaces de aportar una sola prueba, sólo suposiciones, sospechas y ambigüedades (por cierto, los esparadrapos y las vendas no las usan sólo los futbolistas). No van a los juzgados porque les sale mejor  tomarse la justicia por su mano, ejerciendo ellos de fiscales y de jueces.

Dicho esto, también tenemos que afirmar que no nos sorprende que nuestras explicaciones no les hayan gustado, más que nada porque, pese a decir que no les facilitamos esa información desde hace más de ocho meses, ya la conocían de boca de la Concejala de Deportes, de la que olvidan su condición de vicepresidenta de la comisión de Hacienda. Está claro que esta gente se encuentra a gusto en ese lodazal de las falsas acusaciones y los cotilleos de correveidiles en que se han instalado. 

Lamentamos que el PP haya emprendido esta loca carrera de mentiras y difamaciones (difama que algo queda) para conseguir un rédito electoral. Ahora a quien involucran es a la Mutua de Accidentes, diciendo que ella repone los botiquines. ESTO VUELVE A SER FALSO. LOS UNICOS BOTIQUINES QUE EQUIPA LA MUTUA SON LOS QUE UTILIZAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ASEGURADOS Y LOS EQUIPA UNA VEZ AL AÑO CON PRODUCTOS DE CURA MUY ELEMENTALES Y ESCASOS. La Mutua no suministra medicamentos y en ningún caso entrega material sanitario para atender al público usuario de las instalaciones municipales. De esto tiene que encargarse el Ayuntamiento o no se encarga nadie. 

Como el PP está en contra de este gasto, deducimos que pretenden que se encarguen de mantener esos botiquines los padres de los más de 300 niños y niñas que utilizan las instalaciones deportivas, participando en nuestras escuelas de base. Por lo mismo, para el PP deben ser los usuarios de las piscinas municipales los que se lleven el esparadrapo o las vendas de casa por si se cortan. Y así sucesivamente,… Pues para nosotros eso es una irresponsabilidad y repondremos los botiquines tantas veces cuantas sean necesarias. Tal vez al PP le parezcan demasiados 200 rollos anuales de esparadrapo, pero si esa cantidad se distribuye entre los botiquines que tenemos y entre los 12 meses del año, quizá se den cuenta de que tocamos a tres rollos de esparadrapo al mes por botiquín. ESA ES LA DIMENSION REAL QUE TIENE  LA CRITICA DEL PP DE BEMBIBRE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera