El PP expresa su confianza en sus declaraciones e invita al PSOE a que denuncien

Los concejales del PP reiteraron su postura
Los concejales del PP reiteraron su postura

Transcripción literal de la comunicación del PP posterior a la rueda de prensa

Ante los contenidos vertidos por el portavoz socialista Gerardo A. Courel en rueda de prensa, los concejales del Partido Popular queremos hacer las siguientes aclaraciones:

En primer lugar, lo realmente importante es que los empleados municipales hayan cobrado las retribuciones que les corresponden, y de ello el Partido Popular es el primero en alegrarse pues el derecho al salario debe primar por encima de todo.

En segundo lugar, recalcar que el interventor de nuestro Ayuntamiento emite informe de disconformidad, a la actuación que el alcalde pretendía realizar para efectuar el pago, (Pagar la nomina sin saldo en la partida presupuestaria correspondiente) y que las actuaciones marcadas por la ley para modificar esas partidas presupuestarias no se habían realizado.

En tercer lugar, el interventor concluye su informe con la suspensión de la tramitación de ese expediente, con lo cual resulta imposible pagar la nómina y los seguros sociales correspondientes.

En cuarto lugar, al alcalde no le queda más remedio que convocar un pleno, obligado por el informe del interventor,  para poder pagar a sus empleados, YA QUE NO HAY DINERO EN LA PARTIDA PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE. Por otro lado no se ha explicado por qué faltaba dinero en esa partida presupuestaria, si estaba mal planificada o el dinero se gastó de otro modo (Cuando los presupuestos se habían aprobado en marzo).

En quinto lugar, le recordamos que es totalmente ilegal realizar pagos de una partida presupuestaria que no tiene saldo, sin hacer la correspondiente modificación legal de la misma;  y tuvo que ser el interventor de nuestro ayuntamiento el que pusiera las cosas en su sitio.  

En sexto lugar, desde el Partido Popular, no queremos judicializar la política municipal, porque lo que queremos es ganar las elecciones y gestionar de forma óptima nuestro Ayuntamiento. NO SOMOS NOSTROS LOS QUE TENEMOS QUE IR A LOS JUZGADOS, si ustedes se creen difamados ejerzan las acciones judiciales que crean oportunas, para eso están los juzgados y ellos dictarán sentencia.

En séptimo lugar, denunciamos una vez más la falta de transparencia de las actuaciones de la junta de gobierno, que en casos como este resulta mucho más claro. Y denunciamos igualmente su modo de tratar a la oposición incluso con términos como paranoia o esperpento, a pesar de su curiosa definición en prensa.

Por último, también advertimos al portavoz Sr. Gerardo Álvarez, que el grupo de concejales del Partido Popular se ratifica en todo lo dicho, y le insta a que en el plazo por él impuesto, lleve a este equipo a los juzgados ya que en caso contrario seremos nosotros los que pediremos su dimisión irrevocable por los comentarios que tan alegremente vierte a los medios de comunicación, con los que está tratando de confundir a la opinión pública y de ocultar sus propios errores.

  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera