Categorías: Municipal

El grupo socialista afirma que “la Junta no ha puesto un euro en el puente de La Estación”

Transcripción literal de la nota de prensa

“De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Ahora le toca el turno al puente de La Estación, del que tenemos que aclarar al último comunicado del Grupo Popular lo siguiente:

El puente no se reparó antes por falta de dinero… Y por estirar al máximo las negociaciones con el Consejero de Fomento. Efectivamente, no tenía la obligación legal de atendernos porque no era suyo el puente, pero, si había prometido una subvención para arreglarlo, no debe desentenderse porque los suyos perdieran las elecciones. ¿O sí?

De haber habido peligro, los populares no estarían a salvo. No vale criticar la obra cuando está hecha, hay que hacerlo cuando está sin hacer. En este caso no tienen disculpa, fue Jaime González el que descubrió la avería cuando asfaltó la calle de La Estación hace siete años y se lo dijo a Silván. Así, pues, ¿por qué han estado callados tanto tiempo? ¿No ha habido estos tres años concejales del PP en el ayuntamiento? ¿O verdaderamente querían que el puente se viniera abajo?

Respecto a la financiación, tenemos que decirles que los fondos del Plan del Carbón salen del Ministerio de Industria y no de la Junta de Castilla y León, y por eso la Junta no ha pagado nada del arreglo del puente. Parece mentira que a estas alturas ignoren cosas tan elementales de la política.

jachaves

Entradas recientes

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

4 horas hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

4 horas hace

El árbitro Omar Álvarez explica en Bembibre las novedades del reglamento para la nueva temporada

La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre participaron en una sesión informativa celebrada…

12 horas hace

Bembibre estrena una versión interactiva del programa de fiestas para facilitar la consulta ágil, accesible y personalizada de las actividades

El Ayuntamiento habilita una herramienta digital adaptada a dispositivos móviles con agenda personalizada, mapa de…

14 horas hace

Más de trescientas personas se concentran en Bembibre en solidaridad con Ceuta

La Plaza Mayor de Bembibre se convirtió en la tarde de este miércoles, 2 de…

1 día hace

El paro sube en Bembibre en agosto y alcanza los 589 demandantes en la oficina del Bierzo Alto

El paro registrado en la oficina de Bembibre aumentó en seis personas durante agosto, hasta…

1 día hace