Categorías: Cultura y Espectaculos

Se pone en marcha la nueva sala de geología y paleontología del Museo Alto Bierzo y el proyecto Plinii Secundi

Por fin se se cumple el sueño esperado por la asociación mineralógica Aragonito Azul, y el proximo jueves día 4 de octubre a las 18:00, se inaugurará el área de geología y paleontología del museo Alto Bierzo y el proyecto “PLINII SECUNDI”.
 
Durante la inauguración, que tendra lugar en el salón de actos de la Casa de Las Culturas, se explicará el contenido del proyecto que no solo es la sala de minerales, sino la creación de un museo vivo, con actividades y proyectos paralelos a la exposición permanente, que signifique una colaboración de personas para desarrollar las tareas de investigación, conservación, búsqueda, difusión, restauración, catalogación y recuperación, siempre desde el respeto hacida la naturaleza y la conservación del medio ambiente.
 
Para estas tareas se cuenta ya con un importante grupo de geólogos, investigadores, ingenieros de minas, gemólogos, expertos en paleontologia y personas que sienten pasión por la geología y la mineralogía.
 
Esta sala museística será única en nuestra provincia y pasará a convertirse, por el gran número de muestras expuestas y su calidad, en una de las más importantes de la comunidad. Dada la gran importancia que tiene este singular proyecto, la asociación Aragonito Azul desea llegar al mayor número posible de personas para así poder mostrarles el mundo de la geológia en sus diversas facetas.
 
Por este medio desean invitarles a asistir a dicho acto.

jachaves

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace