Proyecto PLINII SECUNDI
Por fin se se cumple el sueño esperado por la asociación mineralógica Aragonito Azul, y el proximo jueves día 4 de octubre a las 18:00, se inaugurará el área de geología y paleontología del museo Alto Bierzo y el proyecto “PLINII SECUNDI”.
Durante la inauguración, que tendra lugar en el salón de actos de la Casa de Las Culturas, se explicará el contenido del proyecto que no solo es la sala de minerales, sino la creación de un museo vivo, con actividades y proyectos paralelos a la exposición permanente, que signifique una colaboración de personas para desarrollar las tareas de investigación, conservación, búsqueda, difusión, restauración, catalogación y recuperación, siempre desde el respeto hacida la naturaleza y la conservación del medio ambiente.
Para estas tareas se cuenta ya con un importante grupo de geólogos, investigadores, ingenieros de minas, gemólogos, expertos en paleontologia y personas que sienten pasión por la geología y la mineralogía.
Esta sala museística será única en nuestra provincia y pasará a convertirse, por el gran número de muestras expuestas y su calidad, en una de las más importantes de la comunidad. Dada la gran importancia que tiene este singular proyecto, la asociación Aragonito Azul desea llegar al mayor número posible de personas para así poder mostrarles el mundo de la geológia en sus diversas facetas.
Por este medio desean invitarles a asistir a dicho acto.
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 9 al 24 de marzo la…
Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…
Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…
El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…
Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…