Categorías: Municipal

Finalizan las obras en el puente de La Estación

El acceso a los barrios de La Estación y El Socuello quedó definitivamente abierto ayer, tras una inversión de 180.000 € que ha servido para renovar las vigas y las canalizaciones de gas y agua, además del asfaltado de la calzada.

El concejal de obras y urbanismo, Roberto Camblor González, señaló que se trata de una actuación muy importante “aunque no sea demasiado vistosa”, que había que acometer de forma urgente, ya que la estructura del puente se encontraba muy deteriorada y corría peligro de derrumbe. Además, mientras no finalicen las obras de construcción del nuevo puente, es el único vial que une los barrios de La Estación y El Socuello con el resto de Bembibre, y cualquier colapso dejaría a estos barrios sin agua y sin gas, además de obligar a los vecinos a desplazarse por Villaverde de los Cestos para poder acceder al centro urbano.

 

Criticas a Antonio Silván

Camblor censuró la actitud del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, al que calificó de “irresponsable” por no cumplir con el compromiso que él mismo adquirió de forma pública y voluntaria durante un mitin en 2003, a pesar de que fue oficialmente informado hasta en cuatro ocasiones, del riesgo que existía de derrumbe.

Aunque el puente es municipal y la Junta no está obligada a realizar la obra, en palabras del concejal bembibrense, cuando el Consejero de Fomento de la Junta ofrece ayudas y adquiere un compromiso no es con el Partido Popular, sino con el Ayuntamiento de Bembibre, gobierne quien gobierne.

La falta de ayudas de la Junta obligó al ayuntamiento a acometer la actuación por su cuenta, aunque finalmente ha sido financiada por la empresa CRS, adjudicataria de la construcción del nuevo puente, al incluirlo en el paquete de mejoras ofertadas en el concurso de adjudicación.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

6 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

6 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace