Jaime González
Matías Llorente, viceportavoz socialista en la Diputación de León, aseguró que su grupo llevará a Jaime González ante la Fiscalía de León por presuntas “irregularidades”, al haber “supuestamente adjudicado” durante el ejercicio 2009 a la empresa Excarbi, de la que el diputado popular es asesor jurídico, obras por un valor de 340.000 euros utilizando el procedimiento de urgencia.
El diputado socialista hizo hincapié en que al tratarse de obras de urgencia no siguen los procedimientos de tramitación ordinaria mediante concurso o subasta pública, sino que son directamente adjudicadas por el diputado de Fomento. Para Matías Llorente la actuación de Jaime González no ha sido “ni ética ni correcta”, pero reconoce que será la Fiscalía quien debe decir si hay indicios de delito o no, una vez que reciba la documentación recopilada.
Roberto Camblor defiende la presunción de inocencia de Jaime González
El concejal socialista en el ayuntamiento de Bembibre, Roberto Camblor, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la finalización de las obras en el puente de La Estación, a preguntas de los periodistas, manifestó que es posible que tenga que ser un juez el que determine la veracidad o no de los hechos, pero que a nadie se le puede culpar por algo que de momento solo se está denunciando.
Camblor defendió la presunción de inocencia de Jaime González y reconoció que, aunque se trata de unas acusaciones muy graves, aun no se sabe qué hay de cierto en ellas y el tiempo pondrá las cosas en su sitio.
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…