La alcaldesa de Bembibre distribuye las áreas de gobierno en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha dado a conocer la distribución por áreas de los siete ediles que conformarán el ejecutivo local. La distribución sigue la línea de gestión habitual, aunque con algunas variaciones concretas como las áreas de obras y urbanismo por un lado y de promoción industrial por otros delegadas en una misma persona; análoga situación en materias de acción social, de educación y de juventud en la misma concejal.

Siete concejales en el equipo de gobierno que deberán repartirse casi una veintena de materias. De ello dará debida cuenta el primer Pleno que servirá para determinar la organización y funcionamiento municipal tras la constitución de la Corporación el pasado sábado.

La regidora mantiene como propias y sin delegaciones las competencias de personal y recursos humanos, y relaciones institucionales.

Gerardo Álvarez Courel asumirá un peso importante en esta legislatura con la tenencia de alcaldía y portavoz del equipo de gobierno. También se encargará de las áreas de hacienda, régimen interior y tráfico.

Se mantiene invariable el área de cultura, fiestas, turismo y comercio, competencias que asumirá Belén Martín. Deportes será competencia de Jesús Esteban, sumando también la gestión con Juntas Vecinales. Asimismo, Esteban será el portavoz suplente.

En cuanto a acción social, juventud y educación quedará en manos de Beatriz Arias. El área de obras y urbanismo incluye las competencias de promoción industrial, que asumirá Andrés Álvarez. Por su parte, la edil Verónica Mendoça asume medio ambiente, sanidad y participación ciudadana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera