Bembibre recibe 450.000 euros de la Junta y Diputación para contratar 50 desempleados entre 3 y 6 meses

Panorámica Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la confirmación del reparto de subvenciones que otorgan la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, y que están destinadas a la creación de Empleo, tal y como destaca el alcalde en funciones de Bembibre, José Manuel Otero.

En el caso de Bembibre el importe de la subvención alcanza los 475.000 euros, con los que se podrán contratar 50 trabajadores a jornada completa por periodos de tres y seis meses, de entre los inscritos en las listas del paro.

En las subvenciones concedidas se encuentra el denominado Pre-Plan para municipios de menos de 20.000 habitantes en el que Bembibre recibe 280.000 euros, la mayor cuantía de los municipios de León en ese nivel poblacional. Ese apartado se destina a la contratación de 28 parados menores de 35 años y mayores de 45 por un periodo de seis meses.

“Las áreas a las que se destinarán los nuevos trabajadores son Obras, Jardinería y Turismo– (con apartado especial para Técnicos de Turismo) y se contemplan así mismo las plazas de contratación de discapacitados”, concluyó Otero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera