El alcalde replica que los socialistas ‘no soportan el éxito rotundo’ del Festival del Botillo

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

Parece que los socialistas no soportan que, año tras año, el festival del botillo nos desborde mientras que cuando lo organizaban ellos apenas asistían. (Suele pasar eso, que cuando organizas mal algo la gente cada vez tiene más interés en participar).

Pero el hecho de que ellos sean los únicos a los que no les guste el éxito del festival no es justificación para que mientan, y además es patético que se atrevan a dar cifras sin aún haber recibido las cuentas finales del festival. Asistieron 1.200 comensales, 1.041 de ellos con entrada pagada.

Mienten también al asegurar que se hicieron las obras del pabellón para ampliar el comedor sin autorización de la Junta Vecinal de Bembibre, propietaria del citado Pabellón, pues sí se solicitó esa autorización.

Critican hasta los saludos del alcalde. El alcalde a la única autoridad que no saludó fue al presidente del Consejo Comarcal, porque el pasado año nos enviaron un acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo asegurando que su presidente “no asistiría más al Festival del Botillo” y por tanto el alcalde sólo vio a Gerardo Álvarez Courel, concejal del ayuntamiento de Bembibre y no saludó a título personal a ningún miembro de la corporación.

Claro que el señor Courel posteriormente se sentó en la mesa presidencial. ¿Esa es la palabra que tiene y ratifica su Junta de Gobierno?

Mal que les pese a los socialistas, el festival del botillo de Bembibre ha ido creciendo hasta casi duplicarse en los últimos 8 años, está considerado el festival gastronómico por excelencia en la Comunidad, y tiene el listón a un nivel muy alto. Tanto que, tres días después de celebrarse, hemos recibido la solicitud de una Peña gastronómica de Castilla la Mancha interesándose por la posibilidad de reservar 200 entradas para el festival de 2020.

Estamos encantados, orgullosos y muy satisfechos del éxito del festival del Botillo. Sabemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar y en esa línea seguiremos trabajando si llegamos a renovar las responsabilidades de gobierno de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera